¿Nuevo prototipo del Leopard 3?

0
1382
prototipo del Leopard 3

Hace poco más de un año se anunció la intención de Francia y Alemania de desarrollar un futuro sustituto del actual Leopard 2, el posiblemente Leopard 3, entre otros motivos por el carro de combate ruso T-14 Armata. Este último sorprendió a todos los expertos por su atrevido diseño y por no agotar las posibilidades de desarrollo del T-90. Mientras el resto de países occidentales apostaban por modernizar su parque blindado, Rusia ha optado por un nuevo modelo. prototipo del Leopard 3

Aprovechando semejante noticia, algún artista gráfico con un poco de imaginación creó el diseño que encabeza el artículo, haciéndolo pasar, él o los que compartían la imagen, por ser la real del Leopard 3.

Nada más lejos de la realidad, de hecho, el diseño adolece de errores de bulto. Se dice que lleva el motor en la parte delantera, pero tiene los escapes y la rueda tractora en la parte trasera. Los carros de combate, como el Merkava, que tienen el motor en la parte delantera, debido al tamaño de este, tienen esta sobreelevada. En este dibujo vemos que es al revés, es la parte trasera la que abulta más.

Además, se le pone el sistema de defensa pasiva ruso Shtora en el modelo alemán, o un cañón de 20mm diminuto en la zona trasera.

Podríamos seguir con los enormes errores de este bonito dibujo, pero con los datos ya expuestos es completamente innecesario. Cuidado con lo que se comparte en las redes sociales u otros medios, porque normalmente es falso y contribuye a la desinformación masiva. prototipo del Leopard 3

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here