El conocido diseñador de aviones de combate Iván Mikoyán ha fallecido el 25 de noviembre de 2016 en Moscú a los 90 años de edad. Iván Mikoyán era hijo de Anastán Mikoyán, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, y sobrino del fundador de la famosa firma aeronáutica. Muere Iván Mikoyán

Vano “Ivan” Anastasovich Mikoyán (1 de septiembre de 1927-25 de noviembre de 2016) estudió en la Escuela Técnica de Aviación en Stalinabad y luego en la Academia de Ingeniería de la Fuerza Aérea en Zhukovsky, para luego pasar a trabajar desde 1953 en OKB Mikoyan, donde estuvo toda su vida. MiG (las siglas MiG significan Mikoyán y Gurévich, en referencia a los ingenieros que la fundaron) fue fundada por su tío Artiom Mikoyán en 1939.

Estuvo involucrado en los principales proyectos de la firma MiG, ya fuera en el diseño del mítico MiG-21, como jefe de diseño del cazabombardero de ala de geometría variable MiG-23, o jefe de diseño adjunto en el MiG-29.

Por este último caza, el MiG-29 Fulcrum, Iván Mikoyan recibió dos veces el Premio Nacional de la Unión Soviética. Este avión entró en servicio con la fuerza aérea de la URSS en 1983, y todavía permacene en servicio aunque con sus debidas actualizaciones. Además, existe una versión que se sitúa a la altura de los de 4.5 generación, el MiG-35, aunque los problemas de la firma en las últimas décadas han hecho que se viera con continuos retrasos.

Además de Rusia, el MiG-29 sirve en numerosos países de la ex Unión Soviética, o en otros como Perú, la India, o Argelia. En las últimas décadas, sin embargo, Sujoi ha llevado la delantera, quedando MiG relegada a un segundo plano. Las próximas décadas serán claves para la mítica firma. Muere Iván Mikoyán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
24 − 9 =