El cabecilla de la filial del ISIS en el Caucaso, Rustan Magomedovich Aselderov (Abu Muhammad) resultó muerto junto a otros 4 miembros en una operación llevada a cabo por fuerzas antiterroristas rusas cerca de Majachkalá, la capital de la República de Daguestán, según el FSB. operación antiterrorista rusa

En el siguiente vídeo podemos ver el excelente armamento desplegados por los rusos, incluido un UGV (Unmanned Ground Vehicle), armado con una ametralladora PKP “Pecheneg” de 7.62×54mmR y dos lanzacohetes. Su uso en combate real nos muestra su integración en las fuerzas armadas rusas.

También podemos apreciar armamento pesado, como el BTR-80A con su cañón de 30mm, dando apoyo a los operativos rusos del FSB.

Fueron encontradas armas automáticas y un gran número de municiones y explosivos en el sitio.

Aselderov, fue fichado por primera vez por los servicios de seguridad cuando participaba en actividades militantes en Dagestán en el 2007. Aselderov se convirtió en 2012 en el líder de la célula jihadista del Emirato del Cáucaso. En 2015 ésta le prometió lealtad al Daesh.

Aselderov participó en la organización del atentado suicida con bomba en Volgogrado, Rusia, un 29 de diciembre de 2013, en el cual el terroristra se hizo detonar en la entrada principal de la estación de tren, matando a 18 personas e hiriendo a docenas más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here