Tres Leopard 2A4 turcos han sido destruidos o dañados por el ISIS

0
5487

El ISIS ha hecho públicas este martes unas imágenes en las cuales se pueden ver hasta dos carros de combate turcos Leopard 2A4 alcanzados por misiles contra carro. Estos se encontraban en la misma posición, siendo alcanzado ambos en el lateral de la torre, una zona algo vulnerable, pues no es donde el carro de combate ofrece mayor protección.

Hace poco se publicó en los medios de prensa el despliegue de estos míticos tanques de origen alemán, y no han tardado mucho en sufrir las primeras bajas.

Leopard 2A4 turcos Leopard 2A4 explotando

Kornet contra Leopard 2A4
El humo negro que deja el misil descarta por completo el que sea un TOW o un misil CC ruso moderno como el Kornet.

Explosión del misil contra el Leopard 2

Leopard 2A4 incendiado
El segundo Leopard 2A4 se incendia, posiblemente haya ardido la munición.

Como pueden verse en estos fotogramas, los dos misiles contracarro emiten bastante humo negro, lo cual descarta la posibilidad de que hayan sido modelos avanzados como los TOW o Kornet. Tras alcanzar al primero, el segundo Leopard avanza y es a continuación alcanzado, de tal manera que provoca un incendio en el interior, posiblemente por la combustión de la munición almacenada.

Un día antes, también el ISIS emitió unas imágenes de otro ataque a un Leopard 2 turco, cerca de la aldea de Zunzur, esta vez parecía ser un TOW-2A.

secuencia destrucción de los Leopard 2A4

A pesar de la apararosa explosión, no hubieron víctimas mortales, siendo heridos los 4 tripulantes del tanque, cumpliendo, a pesar de su edad, con su cometido. Tenemos que tener en cuenta que los Leopard 2A4 son carros algo anticuados, que no ofrecen la protección de sus últimos modelos, ni tiene la potencia de fuego y sensores de éstos. Los Leopard 2E españoles, por ejemplo, llevan un blindaje compuesto más moderno y capaz, además de unos kits desmontables en el frontal y laterales de la torre, así como en el frontal de la barcaza. El techo fue también reforzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here