Hace poco hablamos sobre los entrenamientos que se realizaron en junio de este año con los F-35A en los cuales derrotaron o salieron indemnes en los enfrentamientos con los F-15E más avanzados de la USAF. Pues en estos mismos entrenamientos se encontraron con un problema, no podían realizarse los ejercicios porque era imposible detectarlos. El F-35 es tan furtivo

Ante tal problema se optó por encender los transpondedores, de manera que las baterías SAM simuladas pudieran practicar con ellos. “Básicamente les dijimos dónde estábamos” dijo el teniente coronel George Watkins, comandante del 34º Escuadrón de Combate en la Base Aérea de Hill, Utah. “Los más seguro es que no habríamos sufrido una sola pérdida por parte de las baterías SAM durante los entrenamientos en Mountain Home”.

El Ten. Coronel Watkins también recalcó lo sorprendidos que estaban a la hora de las cosas que podía hacer contra adversarios de 4ª generación, considerando que la lucha era injusta. Los F-15 o F-16 fueron incapaces de detectarlos (a pesar de que los F-15 contaban con los avanzadísimos radares AESA APG-82 (V)1 o los FLIR Sniper ATP) y por tanto de derribarlos.

Para saber más sobre este enfrentamiento entre el F-15E y el F-35A:

El F-35A derrota a los F-15E Strike Eagle con un palmarés de 8-0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
6 + 17 =