Bajo el mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, se llevaron a cabo durante los días 13 y 14 de este mes el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

La finalidad de estas maniobras militares en palabras del segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Remigio Ceballos, en una entrevista en el programa “La pauta de hoy”, de la estatal VTV:

Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano.

Buk M2E en el Zamora 200
Buk M2E, un sistema antiaéreo de medio alcance muy resolutivo.

La cantidad de medios desplegados fueron de gran importancia como constata el propio Ceballos:

Tenemos aproximadamente involucrados en este ejercicio 562 medios diversos aéreos, navales y terrestres.

Durante los ejercicios, realizados en todo el país este sábado, participaron 76.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 102.000 milicianos y 400.000 hombres del pueblo organizado, según informó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

Sin embargo, la escasa duración de estas jornadas hacen que su validez militar sea limitada, a pesar de que estuvieron varios días preparándose, por lo que hay que tomarlo también como una demostración de fuerza.

Grupo de Acciones Comando (GAC) P-90
Grupo de Acciones Comando (GAC) realizando entrenamientos en operaciones nocturnas. Estos van equipados con el subfusil P-90.

El diputado opositor Ismael García calificó de bochornoso el despliegue militar llevado a cabo en el Zamora 200, ya que según este, ha sido tan solo una puesta en escena para amedrentar a  población. Además, lo considera un gasto innecesario, ya que a su parecer, muchos venezolanos hurgan entre la basura en busca de alimentos.

VN-15 realizando tiro nocturno.
VN-15 realizando tiro nocturno. Estos vehículos dotan de una buena potencia de fuego a la Infantería de Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
30 ⁄ 15 =