Primer repostaje en vuelo del T-50 PAK FA

0
3327

El principal piloto de pruebas de la firma Sukhoi, Serguéi Bogdán, declaró sobre el repostaje del PAK FA que “todo transcurrió con normalidad” y que “se han confirmado las especificaciones de las aeronaves en este tipo de repostaje”.

 

El primer video emitido de un repostaje en el aire del nuevo avión militar ruso, el cazabombardero de quinta generación T-50 PAK FA, ha sido publicado por el canal de YouTube de la cadena Zvezda. Las imágenes han sido originalmente divulgadas durante la transmisión del programa ‘Voyénnaya Priomka’ (‘Control militar’).

Serguéi Bogdán, el principal piloto de pruebas del fabricante ruso de aviones Sukhoi, ha indicado que “todo transcurrió con normalidad” y que “se han confirmado las especificaciones de la aeronave en este tipo de repostaje”. Añade que ha sido modificado el sistema de control y que hubo defectos menores que posteriormente han sido corregidos.

PAK FA
Unos 150 T-50 serán adquiridos por la Fuerza Aérea Rusa, insuficientes para relevar a todos los aviones que en ese momento contarán con muchas décadas encima.

El PAK FA se está desarrollando para reemplazar al caza Su-27, en servicio en las Fuerzas Armadas rusas. Aunque aún se desconocen muchos de los detalles del avión de combate, se sabe que contará con un diseño y materiales que le permitirán reducir la firma radar. También contará con un avanzado radar AESA. Este tipo de radares tienen unas características superiores a los antiguos PESA. EEUU tiene numerosos modelos en servicio desde hace ya una década. El Typhoon europeo está a la espera de incorporar el CAPTOR-E, que hace poco hizo su primer vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here