El Ministro de Defensa iraní, el brigadier general Hossein Dehqan, desveló e inauguró las líneas de producción de 5 sistemas de armas en una ceremonia en Teherán este lunes. Pronto el Ejército de Irán se dotará del siguiente armamento:

  • El cohete guiado Fajr 5.
  • El MANPADS (missil antiaéreo portátil) Misaq 33.
  • Lanzagranadas automático de 40mm.
  • Fusil de asalto Masaf de 5.56×45mm.
  • Un nuevo modelo de pistola.
Ejército de Irán
El nuevo armamento presentado hoy lunes en la ceremonia.

Además, el ministro de Defensa señaló que en los últimos 3 años la producción militar se había incrementado un 69%, habiéndose desarrollado y producido más de 155 nuevos sistemas de armas.

Con motivo de la celebración del día del Ejército de Irán, el pasado mes de abril, también se mostró al público lo último en cuanto a productos militares. En la ceremonia estuvo presente el jefe de las fuerzas terrestres, el brigadier general Ahmad Reza Pourdastan. Los productos mostrados iban desde una modernización del tanque Chieftain, vehículos de comunicaciones, un cañón antiaéreo de 57mm autopropulsado Bahman, el carro de combate Tiam, el transporte de tanques Pouria, etc.

Además de mostrarse todo este nuevo armamento, se realizaron numerosas entregas a distintas unidades del ejército de material producido locamente, como ambulancias, aljibes, vehículos blindados, de transporte de tanques, de recuperación, fusiles de precisión, etc.

Carro de combate Tiam iraní.
Carro de combate Tiam iraní.

Según el ministro de Defensa, todo este nuevo armamento, no solo aumentará las capacidades del combatiente individual, así como en la defensa antiaérea, sino en la movilidad de su ejército a un nivel sin precedentes. También indicó la gran diversidad de la industria de defensa iraní, capaz de suministrar todo tipo de armas, a pesar de los años de sanciones económicas. Con esta autosuficiencia se pretende renovar paulatinamente el material del ejército.

Teniendo en cuenta que Irán se encuentra involucrada de manera más o menos profunda en distintos conflictos proxy como el de Siria y el yemení, no hemos de descartar que algunos de estos sistemas se vean pronto en combate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here