La India comprará más aviones A-50EI de alerta temprana rusos

0
4630
A-50EI

Según el presidente de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, Rusia e India han firmado un contrato para la venta de un número indeterminado de A-50EI para la Fuerza Aérea India (IAF). Este anuncio lo realizó a la agencia TASS, de cara a la feria aeronáutica Aero India 2017. Crédito imagen: Yochai Mossi.

Aunque no especificó el número, posiblemente sean los dos que anunciaron en noviembre de 2016.

El A-50 es un radar de alerta temprana aérea y control, capaz de detectar y seguir cientos de objetivos, dirigir a los aviones a esos objetivos sin que tengan que hacer uso de sus radares, trabajando en modo pasivo, y actuar como puesto de mando. Los objetivos detectados pueden ir desde aviones a barcos. Es un multiplicador de fuerzas imprescindible en cualquier fuerza aérea moderna de importancia.

El A-50EI es una variante del A-50 de la Fuerza Aérea Rusa, que utiliza el mismo modelo de avión, el Il-76, pero con un radar tipo AESA israelí EL/W-2090, un modelo específico para la IAF, desarrollado por las empresas IAI y Elta. Ha sido considerado como el radar más capaz de su tipo.

La IAF ha vuelto a confiar en el equipamiento israelí, ya que en 2003 lo hizo frente al A-50M, y en esta ocasión también, aún teniendo una versión más moderna, la A-50U, y otra, el A-100 con el nuevo radar Vega Premier AESA a punto de estar disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here