Nuevo casco antibalas con protección facial completa

0
40426

La firma japonesa de equipamiento de protección balística Devtac, junto a Trust International Group, están desarrollando un nuevo casco antibalas con protección facial completa, envolviendo toda la cabeza del portador.

Estos nuevos modelos de casco fueron presentados en la feria de defensa IDEX 2017 en Abu Dhabi. Según la compañía, 8 países han mostrado interés en su producto y ham solicitado ejemplares de muestra para evaluarlos. 

La protección que ofrece es frente a munición de arma corta, hasta un 44. Magnum y esquirlas, por lo que su uso esta dirigido más a unidades de intervención policial. Esto es debido a que las amenazas a las que hacen frente los militares son más bien a munición de arma larga, aunque también esquirlas y rebotes. Pero la limitada protección que ofrece no compensa con los perjuicios de llevar un casco integral.

casco antibalas con protección facial completa
Variantes del casco. Las piezas protectoras como las carrilleras se pueden quitar según la circunstancia, eliminando peso y mejorando la visibilidad hacia el suelo.

Pero en operaciones donde se haga frente a enemigos armados con armas cortas, aumenta la supervivencia de su portador.

En Europa, salvo Italia y Rusia, este tipo de elemento de protección balística no ha tenido buena acogida, prefiriéndose las pantallas transparentes que no limitan el campo de visión. En Taiwan se adoptó una máscara similar a la italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here