El Air Force Special Operations Command (Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea) espera probar para este año un láser de alta energía en el cañonero volante AC-130J Ghostrider, el más moderno de su saga.

 

Es una intención que se ha perseguido desde hace tiempo, y en la cual han invertido su propio dinero en el desarrollo, compañías como General Atomics, creadora del archiconocido UCAV MQ-1 Predator. General Atomics trabajaba en un láser de 150 kilowatios.

Este tipo de arma le dará nuevas capacidades al AC-130, aumentando el arsenal disponible, aunque puede que a costa de alguno de los cañones, para poder alojar el láser. El tamaño del dispositivo creado por General Atomics mide 3.6 metros de largo, 1.2 de ancho, y 0.6 de alto. En ese espacio se encontraría, el dispositivo láser, el refrigerador y el sistema de energía. Los principales problemas que ha generado en su integración en el avión, han sido la fuente de energía necesariapara alimentar el arma, así como la refrigeración.

Con el láser se obtendrá un arma sigilosa, algo que no permiten ni los cañones ni misiles que porta en la actualidad. Siendo un arma de apoyo a las Operaciones Especiales, se entiende que en algunas misiones la discreción sea esencial.

Por ejemplo, antes de realizar una operación de rescate, se inhabilitarían los medios que pudieran utilizar los secuestradores para escapar con los rehenes. Un láser conseguiría eso con suma discreción.

Actualmente el AC-130J Ghostrider cuenta con un poderoso armamento que incluye: 1 cañón de 105 mm, otro rotativo de 30mm GAU-23, así como bombas GBU-39 SDB (small diameter bombs) y misiles guiados por láser AGM-176 Griffin. Su gran tamaño lo hace vulnerable a los sistemas de defensa aérea de corto y medio alcance enemigos, por lo que lleva una suite de contramedidas fabulosa. el alertador de radar AN/ALR-56M, el sistema d alerta de misiles AN/AAR-47(V)2 y el dispensador de contramedidas AN/ALE-47.

cañonero volante AC-130J Ghostrider

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
30 ⁄ 15 =