El 741 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) ha participado con tres C.101 en el bando ‘Red’ (‘Red Air’) en el curso de vuelo TLP 2017-1, desarrollado entre el 30 de enero y el 24 de febrero en la Base Aérea de Albacete. C-101 del Ejército del Aire actúan como Agressors

El bando ‘Red’ tiene como misión simular de manera realista las capacidades y tácticas que emplean las amenazas actuales. Es por ello por lo que a la finalización del curso, sus pilotos obtienen la nueva acreditación OTAN como ‘Aggressor’. De hecho, los del 741 Escuadrón son los primeros pilotos del Ejército del Aire que reciben esta acreditación.

Han acompañado a los C.101 del GRUEMA, formando parte del bando enemigo, Rafale franceses, Eurofighter italianos y Falcon 20 también del Ejército del Aire. El bando ‘Blue Air’, por su parte, lo formaron Mirage 2000 y Rafale de Francia, Eurofighter, AV8B Harrier y AMX de Italia, y F-16 griegos.

C-101 del Ejército del Aire actúan como AgressorsEl objetivo principal del curso es proporcionar entrenamiento en el planeamiento de misiones en un ambiente multinacional, con procedimientos OTAN, y desarrollar en los jefes de misión las capacidades de liderazgo que se requieren para llevar a buen término este tipo de misiones.

 

Fuente: Ejército del Aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here