BAE Systems desvela el Armed Robotic Combat Vehicle (ARCV), también conocido como Black Knight, en la feria de defensa AUSA Global, tras 11 años fuera de escena.

(Imagen de cabezara de Jon Harper)

 

En 2006 hizo su primera aparición al público en la Association of the United States Army, en Washington D.C, y tras 11 años BAE vuelve a la carga con este UGV (Unmanned Ground Vehicle). Ha sido mostrado durante la AUSA Global Force Symposium & Exposition que tiene lugar durante los días 13 al 15 de este mes en el Von Braun Center de Huntsville, Alabama, EEUU.

El Black Knight es un vehículo de 12 toneladas, aerotransportable en el C-130 Hercules y armado con un cañón de 30mm y una ametralladora coaxial de 7.62mm. La barcaza es de aluminio, como los antiguos VCI, con una suspensión por barras de torsión similar al M-113, con cinco ruedas de marcha a cada lado. Posee un motor diésel de 300cv Caterpillar.

En la parte frontal de la torre dispone de cuatro LADAR (Laser Detection and Ranging) y cuatro cámaras de TV a color, además de otras cámaras a lo largo del vehículo para su conducción autónoma y radiocontrolada. También cuenta con sensores térmicos y TV para el combate. Para la conducción autónoma se sirve además de un sistema de guía inercial y GPS.

Este vehículo es un mero demostrador tecnológico, de hecho está siendo probado por el US Army. La función que tendría dentro de las unidades mecanizadas sería el de punta de lanza para salvaguardar los vehículos tripulados y su personal transportado. Estos podrían permanecer en un sitio seguro, mientras que su operador manejaría el Black Night desde el interior del Bradley, realizando misiones de reconocimiento o ataque.

El Black Knight superó en 2007 satisfactoriamente unas pruebas de conducción autónoma en duras condiciones, lo cual daría la seguridad de poder combatir sin necesidad de un operador en ambientes donde la comunicación con el vehículo se viera interrumpida. BAE Systems desvela el Armed Robotic Combat Vehicle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
20 − 6 =