Casco antibalas integral para el US Army

0
14433
Casco antibalas integral para el US Army

Dentro de tres años los soldados norteamericanos podrían contar con un casco antibalas integral que protegiera toda la cabeza de forma similar al casco de una moto.

Esta futurística protección forma parte del programa Soldier Protection System, desarrollado por el Program Executive Office Soldier.

El casco en cuestión se denomina Integrated Head Protection System. Es un sistema modular de protección, con un casco similar al Enhanced Combat Helmet como módulo inicial. Después se le puede acoplar una visera transparente blindada, lo que protegería parcialmente el rostro. Para completarlo, se podría añadir el kit para proteger la mandíbula, con lo que se cubriría todo el cráneo. Para hacer frente a munición de armas largas como el AK-47, se puede acoplar una placa balística encima del casco. Para absorber la fuerza del impacto se los proyectiles lleva un acolchado adecuado.

En un futuro inmediato los soldados desplegados en zonas de operaciones podrán contar con este sistema, que reduce el peso de las protecciones anteriores y han conseguido una buena confortabilidad. El kit básico sería el casco estándar, que sustituiría a los más antiguos y pesados del US Army. El completo sería más apto para los tiradores de los vehículos, muy expuestos, en especial al disparo de francotiradores.

La visera blindada transparente no ofrece protección contra el sol, por lo que debajo de ésta se pueden llevar unas gafas de sol. Esto no es asunto baladí en zonas de operaciones como Irak o Afganistán. De todos modos, se ha desarrollado una visera que se acopla al casco que se oscurece con tan solo apretar un botón, de manera que no sería necesario estar poniendo y quitándose las gafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here