La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón recibió su cuarto portahelicópteros, el Kaga, de la clase Izumo el 22 de marzo. La Marina Japonesa recibe el portahelicópteros Kaga

La ceremonia de entrega al Ministerio de Defensa del nuevo destructor portahelicópteros, tal y como se designa en Japón, fue llevada a cabo en los astilleros de Yokohama este miércoles.

El Kaga es el segundo portahelicópteros de la clase Izumo que recibe Japón, siéndolo el primero en 2015. Posee un desplazamiento estándar de 19.500 tn y de 27.000 a plena carga. Con sus 248 metros de largo, anda muy cerca de los norteamericanos Wasp, disponiendo de 5 tomas de aterrizaje y despegue simultáneos, y una capacidad máxima de 28 aeronaves. Sin embargo, tan solo está previsto el uso de 7 helicópteros de lucha antisubmarina y 2 SAR. Recordar que el ejército de tierra de Japón va a recibir el V-22 Osprey, una aeronave que podría operar desde éstos buques.

Además de ala rotatoria embarcada, puede transportar un contingente de 400 soldados y el equivalente a 50 camiones de 3.500 Kg.

El coste de semejante buque ha sido de 1.100 millones de dólares según el MSDF, y será asignado en la 4° Flotilla de Escolta con sede en Kure, en la prefectura de Hiroshima.

 

Izumo con sus cinco helicópteros en sus 5 puntos de despegue y aterrizaje.

Algunos consideran infrautilizada a esta potente flota de portahelicópteros y como un medio para ocultar lo que en verdad serían portaaviones, que tienen un carácter ofensivo que se aleja de la doctrina japonesa, doctrina que por otro lado va cambiando. Pero hay que puntualizar que los Izumo no son los más adecuados para operar con los F-35B, y que para ello serían necesarias modificaciones y los entrenamientos pertinentes. Hace falta tiempo e inversión monetaria para todo ello.

Con este, la marina japonesa dispone de cuatro portahelicópteros, dos de la clase Izumo, y otros dos de 197 metros de largo, los clase Hyūga. La Marina Japonesa recibe el portahelicópteros Kaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here