Radar capaz de detectar objetivos en la densidad del bosque de IAI

0
2171
Radar capaz de detectar objetivos en la densidad del bosque de IAI

Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado un nuevo radar de penetración de follaje, el ELM-2112FP, para detectar objetos en movimiento en la espesura del bosque. Radar capaz de detectar objetivos en la densidad del bosque de IAI

Este radar se suma a la familia de sensores ELM-2112 de vigilancia terrestre, aunque en esta ocasión, la versión FP trabaja en la banda L, mucho mas adecuada para detectar al enemigo a través de la espesura del bosque. Mientras que los otros se mostrarían incapaces en las mismas condiciones, el ELM-2112FP atravesaría con sus ondas varias decenas de metros de denso follaje, desde arbustos a las difíciles junglas tropicales.

Todo esto puede realizarlo desde una distancia segura de varios kilómetros. El ELM-2112FP es portátil, pues con sus 65 Kg puede ser intalado en trípodes, vehículos o mástiles en estos últimos para aumentar el sigilo.

Tan solo puede detectar objetos en movimiento, incluso si estos se mueven lentamente. Su resolución le permite localizar personal a pie a una distancia de hasta 2.5 Km, y vehículos a 5. La profundidad a la que pueden ser detectados dependeria de la densidad y tipo de vegetación en la que se hallen ocultos.

El radar fue desarrollado por Elta Systems, una empresa subsidiaria de IAI, y ha estado operacional durante años hasta que se ha hecho público ahora, con motivo se su próxima presentación en la exposición de defensa LAAD 2017 en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here