El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, campeón de España en relevos de fondo nórdico

0
829
Equipo de Esquí del Ejército de Tierra
Imagen: EMMOE.

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra se ha proclamado campeón de España en relevos de fondo nórdico en la competición disputada, el 25 y el 26 de marzo, en la estación aranesa de Baqueira Beret.

Por otra parte, el soldado Guzmán, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), se alzó con un segundo puesto en categoría senior de la carrera de técnica libre 10 kilómetros, mientras que el brigada Gimeno, también de la EMMOE, y la sargento 1º Sáez, de la Brigada “Aragón” I, resultaron campeones en categoría máster.

En el campeonato, los trazados marcados discurrieron por la zona de Ta Beret, por lo que fueron muy técnicos, con gran desnivel, muy exigentes y bajo unas condiciones meteorológicas extremas.

En la última jornada, se celebró la carrera de relevos, en la que participaron selecciones representantes de todas las comunidades autónomas, del Ejército y de la Guardia Civil. Los equipos seleccionados estaban compuestos por tres integrantes —dos hombres y una mujer—. En la prueba, el primer integrante masculino recorrió 5 kilómetros en estilo clásico, la fémina, otros 5 en estilo libre, y el tercer integrante (segundo masculino) también 5, pero en estilo libre. En esta especialidad, el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, compuesto por la sargento 1º Sáez, el cabo Piqueras —destinado en el Regimiento “América” nº 66— y el soldado Guzmán, se alzó con el primer puesto, por delante de las selecciones vasca y catalana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here