Paracaidistas rusos utilizan el novedoso equipo Ratnik y Strelets en las montañas de Tayikistán

0
3212
Paracaidistas rusos utilizan el novedoso equipo Ratnik y Strelets
Sistema Strelets. Imagen del Ministerio de Defensa Ruso.

Miembros de una unidad de reconocimiento de la 31° Brigada de Infantería Aerotransportada han usado el nuevo ordenador táctico Strelets, así como el del combate Ratnik en las montañas de Tayikistán por primera vez durante la realización de unos ejercicios antiterroristas. Paracaidistas rusos utilizan el novedoso equipo Ratnik y Strelets

Una unidad de reconocimiento reforzada de las tropas aerotransportadas fue trasladada mediante aviones desde su base en Ulyanovsk, a la frontera afgano-tayika. Allí realizaron los saltos desde una altitud de 3.000 metros usando los paracaídas Arbalet-2. Los militares están practicando diferentes procedimientos de reconocimiento para detectar bases terroristas en terreno montañoso. Iban equipados con el equipo de combate individual Ratnik y el ordenador táctico Strelets para realizar estas tareas.
Paracaidistas rusos utilizan el novedoso equipo Ratnik y Strelets
Paracaídas Arbalet-2.

El sistema Strelets es una especie de ordenador táctico portátil para funciones de inteligencia, mando y control, y comunicaciones. Puede trabajar en red con el resto de sistemas de reconocimiento y designación del ejército ruso.

Este sistema portátil de gestión de información puede trabajar en conexión, no solo con otras unidades de combate a pie, sino con UAVs como el Orlan-10, radares, elementos de designación de objetivos, etc. Toda la información sería de esta manera compartida, creando una imagen del campo de batalla mucho más completa y fácil de gestionar. La identificación y posición de los objetivos detectados por los diferentes medios, y posterior designación para su destrucción ha dado unas posibilidades nunca antes vistas en el ejército ruso.
Paracaidistas rusos utilizan el novedoso equipo Ratnik y Strelets
Equipo de combate individual Ratnik.

El Ratnik es el equipo de combate individual del soldado de reciente adquisición en las Fuerzas Armadas de Rusia. Sería el equivalente al COMFUT español o FÉLIN francés. No solo aporta mayor protección a los tradicionalmente mal protegidos soldados rusos, sino que de manera más cómoda, con nuevos chalecos tácticos, comunicaciones, GLONASS integrado, control de las constantes vitales, además de numerosos accesorios disponibles como cámaras térmicas, o el Strelets antes mencionado. Supone un salto cualitativo enorme a lo que había anteriormente. Miles de estos sistemas han sido adquiridos por el Ejército Ruso, en sus diferentes versiones.

Paracaidistas rusos utilizan el novedoso equipo Ratnik y Strelets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here