Egipto recibirá este año los primeros Kamov Ka-52 para sus portahelicópteros

0
2574
Kamov Ka-52

Las fuerzas armadas egipcias recibirán sus primeros helicópteros de combate Kamov Ka-52 a finales de 2017.

 

El CEO de Progress Arsenyev Aviation Company (una subsidiaria de Russian Helicopters), Andrei Boginsky, afirmó para la agencia de noticias rusa TASS que el primer lote de los helicópteros de reconocimiento y ataque Ka-52 serían entregados a Egipto antes de que acabe este año.

Las Fuerzas de Defensa Egipcias encargaron 46 Kamov Ka-52 en 2015, en una sorprendente compra, la de los 2 portahelicópteros franceses clase Mistral. Recordemos que la venta fue en un primer lugar para Rusia, pero las sanciones lo impidieron finalmente, devolviendo Francia el dinero pagado por Rusia. Sin comprador alguno surgieron muchas dudas sobre el futuro de estos portahelicópteros, pero Egipto, en un movimiento sorpresa, los adquirió por 950 millones de euros. Además, compró los helicópteros para los que estaban preparados, los excelentes Ka-52.

El Kamov Ka-52 Alligator es un avanzado helicóptero de ataque y reconocimiento, con una disposición de los pilotos inusual para su tipo, ya que van sentados lado a lado, en vez de en tandem, lo me mejora la interacción entre ellos, aunque afecta a la aerodinámica. Dispone de una amplia capacidad de carga de armamento, además de ser muy variado. Para empezar, un cañón situado a lo largo del fuselaje en vez de una torreta, como su hermano Mi-28. Esto le aporta una mayor precisión, pero a costa de no poder disparar mientras se aleja del objetivo. Tan solo puede si vuela en dirección a éste. Bajo cada semiala tiene 6 puntos donde llevar armamento. Los egipcios se van a dotar de los misiles Ataka y Vikhr contracarro, de guía SACLOS y láser respectivamente. Aunque ambos son supersónicos, el Vikhr alcanza casi Mach 1.8 y llega a los 10 Km, lo que hace que tenga que permanecer menos tiempo expuesto que otros helicópteros como el Apache. Además de estos misiles puede llevar diversos tipos de cohetes, bombas, cañones de 23mm adicionales, o misiles Igla de autoprotección.

Esta amplia variedad de armamento le permite todo tipo de misiones, desde apoyo aéreo cercano, contracarro, escolta de convoyes, etcétera. Pero su suite de sensores le da capacidad para realizar labores de reconocimiento armado, designando objetivos a otros helicópteros, inclusive. Esto es gracias a sus sistemas FLIR, designador láser y radar Phazotron FH-01 para ataque terrestre y aéreo. Además contarán con el equipo de autoprotección President-S. Por último, su blindaje es inferior al de otros helicópteros de su tipo, medida adoptada para no perder demasiadas prestaciones al pasar de monoplaza (Ka-50) a biplaza.

Kamov Ka-52
Imagen de Egypt Defense Portal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
13 + 8 =