La fragata Reina Sofía finaliza el ejercicio Joint Warrior 171 en el norte de Reino Unido

0
2127
fragata Reina Sofía finaliza el ejercicio Joint Warrior
La "Reina Sofía" realizando aprovisionamiento en el mar durante el ejercicio Joint Warrior.

El ejercicio “Joint Warrior 171” es un ejercicio organizado por la marina del Reino Unido que cuenta con una participación numerosa de unidades de otras marinas aliadas fragata Reina Sofía finaliza el ejercicio Joint Warrior

Entre las casi treinta unidades navales y aéreas que han participado en esta edición, había fragatas, buques logísticos, cazaminas, buques anfibios, submarinos y aviones de patrulla marítima de diez países diferentes.

Tras efectuarse la Pre-Sail Conference en la base HMS “Clyde” en Faslane el día 25 de marzo, la “Reina Sofía” se hizo a la mar al día siguiente para iniciar la primera fase del ejercicio que consistió en la ejecución de diferentes ejercicios seriados. Esta fase se extendió hasta el 30 de marzo, día en el que comenzó la fase táctica, en la que los dos bandos oponentes se enfrentaron de acuerdo al escenario desarrollado para el mismo hasta el día 6 de abril.

Durante este periodo se han realizado numerosos ejercicios de adiestramiento avanzado de las tres guerras principales (Aérea, de Superficie y Submarina), ejercicios marineros, así como ejercicios de visita y registro sin oposición y no cooperativo apoyados por el equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina del Tercio de Armada. Además el buque ha contado con la colaboración del helicóptero embarcado de la 10ª Escuadrilla, SH-60B, que ha participado activamente a lo largo de todo el ejercicio.

Formación de los buques participantes en el ejercicio Joint Warrior.

El ejercicio se ha desarrollado siguiendo un escenario avanzado apoyado por un plan de Información Pública y de Inteligencia, por ello se recibió a bordo a un grupo de periodistas civiles que realizaron reportajes y entrevistas a bordo del buque.

Tras finalizar su participación en el ejercicio, la fragata “Reina Sofía” puso rumbo al puerto de Belfast, en donde entró el día 7 de abril junto con el resto de buques de la SNMG-1.
Durante este mes de abril la “SNMG-1” efectuará operaciones MSA o de conocimiento del entorno marítimo en el mar del Norte y Báltico y adiestramiento con diversas unidades de países del norte de Europa.

Fuente: Armada Española. fragata Reina Sofía finaliza el ejercicio Joint Warrior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here