La compañía turca Aselsan, en colaboración con diferentes universidades del país, ha desarrollado un exoesqueleto que ha sido presentado en la feria de defensa IDEF 2017. Turquía desarrolla el exoesqueleto ASYA para el ejército

El nuevo sistema, denominado ASYA, acrónimo de “Askeri Yürüyüş Asistanı”, es decir, un “asistente militar para caminar”, ha sido diseñado según los requerimientos de las Fuerzas de Operaciones Especiales Turcas, su infantería, y la Gendarmería. El exoesqueleto, por tanto, aumentará el rendimiento de los soldados y policías, tanto al andar, como al correr o saltar.

Dispone de una batería situada en la espalda de su portador, que le proporciona la energía necesaria para transferirla al exoesqueleto, ajustado mediante correaje a las piernas. Según el fabricante, su adaptabilidad es grande, así como su capacidad de movimiento, ofreciendo mínima resistencia a su usuario, gracias en parte a su ligereza, interviniendo en los momentos críticos para aumentar las capacidades físicas del soldado o policía.

ASYA será capaz de funcionar bajo las más extremas condiciones, las propias de la infantería o las unidades de operaciones especiales a las que equipará. Junto al sistema de mando y control CENKER, estos dos equipos aumentarán multiplicarán las capacidades del soldado turco, en una época en la cual tiene varios frentes abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
29 − 11 =