¿Está desfasado el concepto actual del carro de combate?

8
2528

8 Comentarios

  1. Los modelos de carros de combate han sido adaptados a las necesidades de recursos y estrategicas, donde lo mas comun era la lucha en un frente de tipo lineal por ello llevan mas blindaje a nivel frontal y algo en lateral,aun asi el aumento de proteccion ha aumentado el peso en esa batalla entre blindaje y cañon,para entornos urbanos en las partes laterales son vulnerables a misiles y a rpg,s asi cómo en la parte superior aunque no el leo 2 e y l sueco.no es algo nuevo los a 10 americanos han hecho papilla con cañones de 30 mm a t72 y en chechenia los rusos lo pasaron mal con bmp …..actualmente es mas versatil un ifv o apc con capacidad portapersonal cañon de 30 mm y misiles anticarro aunque eso si cadenas siempre ya que generan mas estabilidad en el tiro.

  2. La mayoria de los carros de combate actuales tienen su historia basado en un conflicto en Europa. Donde se temia a las formaciones blindadas sovieticas. Como el panorama es otro, desde mi punto de vista ya los tanques es un arma que poco a poco esta quedando desfasada. Debido a que los teatros de operaciones cambian. Recordemos que esta arma tuvo su nacimiento en la primera guerra mundial y su apogeo en la segunda. Donde la aviacion militar no contaba con el helicoptero artillado, ademas los proyectiles antitanque han evolucionado. Si ya en la segunda guerra mundial el panzerfaust hacia de las suyas, que me pueden decir ahora. Se que abran defenzores del tanque, pero mi mejor alegato seria lo visto en la guerra de los toyotas! Particularmente yo reinventaria al tanque sacrificaria blindaje por velocidad y capacidad de fuego, con una electronica eficiente que me ayude con el ajuste de tiro que maravillas no se lograria. Como todo si no evolucionas estas condenado a desaparecer!

  3. Hoy por hoy, ningún carro de combate es inmune a las armas contracarro y siempre necesita del apoyo de la infantería. Se considera efectivo un encontronazo si la tripulación sobrevive, pero el carro siempre queda inutilizado total o parcialmente. Esta vision de “la tripulacion antes que el carro” se demuestra en el revolucionario Armata ruso, donde la totalidad de la tripulación va encapsulada en una cabina altamente blindada y la torre es comandada a distancia. No creo que el carro de combate desaparezca de los inventarios militares, pero si creo que ya no es el rey del campo de batalla…

    • Bueno, lo de la tripulación primero no es nuevo con el “revolucionario ARMATA”. Eso ya es así desde hace hace décadas en el M1 Abrams.

      • Ok, digamos que el primer carro construido a partir de la protección de la tripulación fue el Merkava israeli, donde la supervivencia de los tanquistas fue la prioridad en la mesa de diseño, pero seguía siendo un carro de concepción tradicional excepto por el motor al frente. En el Armata el concepto de protección fue llevado al extremo con el cofre superblindado y la torre manejada a distancia.

  4. Considero que los tanques son un elemento a extinguir, como los barcos tipo acorazado después de la II GM, actualmente existen vehículos más ligeros con un armamento igual, y la clave está ahí movilidad absoluta. A parte están los misiles anticarro, cada vez más modernos y devastadores para el carro. Vistos varios vídeos de la guerra en Siria, alguien duda que los tanques se mantendrán en un futuro…

  5. Creo que vehículos mas ligeros, híbridos disel-eléctricos, con la posibilidad de moverse sin hacer ruido ni dejando firma infrarroja, aerotransportables, pudiendo ser izados desde un Chinook, armados con misiles contra carro spike, milan, misiles tierra aire como el stinger, mistral, o cañones automáticos, ametralladoras pesadas, morteros de 81mm, con alta movilidad y dos tripulantes con un espacio bien protegido , pueden tener una diversidad de roles en el entorno actual, y sustituir gran parte de los actuales cometidos del carro de combate.
    Me imagino un vehículo como este. Youtube – the green rock dawg
    armado y con una cabina blindada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here