Las Fuerzas Aeromóviles Ucranianas recibirán en breve más T-80BV de los que fueron retirados del servicio, que tras ser puestos a punto y testados, reforzarán con su buena potencia de fuego, protección y movilidad las unidades. Esto es lo que ha anunciado la compañía ucraniana Ukroboronprom. T-80BV para las Fuerzas Aeromóviles Ucranianas

Como características destacables de estos T-80BV, su gran potencia y aceleración, gracias a la turbina, que desarrolla 1.250cv, pero a costa de un consumo muy elevado. Por comparar con alguno de sus posibles contrincantes, los T-72B3 del ejército ruso implicados en el conflicto ucraniano tienen tan sólo 780cv a pesar de tener un peso similar.

T-80BV en la factoría.

Por desgracia, estos T-80 no serán actualizados a las variantes más modernas desarrolladas en Ucrania, sino que mantendrán la antigua dirección de tiro, su escasa capacidad para combatir de noche, así como un blindaje reactivo ya bastante desfasado. Los T-72B3 rusos, a pesar de ser una actualización económica, son bastante superiores a los T-80BV e incluso en algunos aspectos a los T-80UD.

T-80BV para las Fuerzas Aeromóviles Ucranianas
Situado a la derecha del cañón, la lámpara IR para mejora visión nocturna en las noches más cerradas. Al ser activo, delata su posición al enemigo si tiene medios de visión nocturna similares. Los intensificadores de luz tienen un rendimiento muy alejado de los sensores térmicos modernos (como los del T-72B3 o T-90), pudiéndose calificar de casi inútiles.

Aunque estos nuevos T-80, sumados a los ya recibidos por las Fuerzas Aeromóviles Ucranianas, suponen un incremento a las capacidades de éstas, no suponen un game changer. El presupuesto manda, y a pesar de poseer la tecnología necesaria para desarrollar carros como el T-84 Oplot-M, más avanzado incluso que los T-90A, el Ejército Ucraniano ha de conformarse con estos antiguos vehículos. Os dejamos un vídeo donde se aprecia como prueban los tanques reactivados:

Fuente: UkroboronpromT-80BV para las Fuerzas Aeromóviles Ucranianas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
24 − 1 =