El UCAV (Unmanned Combat Aerial Vehicle) Anka, de diseño y fabricación turca ha realizado su primer ataque en misión de combate el 12 de julio en el distrito de Bingöl, al este de la península de Anatolia. Primer ataque del UCAV Anka de Turquía

El Anka en un UCAV de la clase MALE (Medium-Altitude Long-Endurance), la misma que el archifamoso Predator. Con una longitud de 8 metros y una envergadura de 17.3, pudiendo permanecer hasta 24h en el aire a una altura de unos 10.000 metros.

En la misión el Anka atacó a miembros del PKK (Partido de los trabajadores de Kurdistán), que además tiene un brazo armado que combate contra el gobierno turco, matando a 5 de ellos.

Para el ataque el Anka contó con los misiles guiados por láser Roketsan MAM-L. Estos pesan 20 Kg, miden un metro de longitud y un alcance de 8 Km, similar al Hellfire que portan los Predator y Apache. Pueden llevar dos tipos de cabeza de guerra: una HE-FRAG (alto explosivo-fragmentación), contra vehículos no protegidos, estructuras ligeras, etc, con un radio efectivo de 25 metros. La otra es de carga hueca en tandem contra vehículos fuertemente blindados como carros de combate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here