Russian Helicopters, subsidiaria de Rostec, ha presentado la última versión del M-171Sh, enfocada para operaciones especiales en el festival aéreo de MAKS 2017, en Zhukovsky, Moscú. Mi-171Sh-VN nuevo helicóptero para operaciones especiales ruso

Según el CEO de Russian Helicopters, Andrey Boginsky, el helicóptero ha sido desarrollado en base a la experiencia de combate, incluida la siria”. Lo último es muy significativo, ya que no es el primer sistema desarrollado tras la experiencia rusa en la guerra de Siria. Los Su-34, Su-30SM han sufrido modificaciones tras esta, con el desarrollo de nuevas municiones guiadas para ellos o de una nueva versión, el Su-30SM1. Este es otro intento, además, de rentabilizar la intervención militar en la zona, que está costando un importante dinero a las arcas rusas en una época de recortes en el Ministerio de Defensa.

Las mejoras en el Mi-171 han sido enfocadas para ser más eficaz en combate, tanto apoyando a equipos de operaciones especiales como otros tipos de misiones donde se necesite de un transporte seguro y artillado, así como mejorar la supervivencia. Podemos destacar el sistema de autoprotección President-S, que puede disponer de alerta radar, láser, de aproximación de misil, así como dispensador de contramedidas (chaff, bengalas), y distintos subsistemas de interferencia láser, electroóptica y de radiofrecuencias. Como puede apreciarse, un completísimo kit de autoprotección frente a todo tipo de amenazas. También cuenta con blindaje de kevlar extraíble en puntos sensibles como el suelo de la zona de carga o laterales. En caso de que todo falle y el helicóptero se vea obligado a un aterrizaje forzoso, está mejor capacitado para la absorción del impacto.

Mi-171Sh-VN nuevo helicóptero para operaciones especiales rusoLa potencia de fuego es soberbia, con ambas semialas capaces de portar contenedores para cañones dobles de 23mm UPK-23-250, lanzacohetes S-8 de 80mm, misiles contracarro Shturm, bombas, etc. Alrededor de la cabina lleva dos ametralladoras de 12.7mm y otro armamento ligero. No debe llamarnos a engaño tanto equipo ofensivo, no es un helicóptero de ataque, a pesar de sus sensores FLIR.

De acuerdo con las especificaciones oficiales, el Mi-171Sh-VN tiene un peso máximo de despegue de 13.500 kg, una carga útil máxima de 4.000 kg, un alcance en ferry de 1.065 km, un techo de servicio de 6.000 m, una velocidad máxima de 280 km/h y una velocidad de crucero de 260 km/h. La tripulación está compuesta por tres miembros, pudiendo transportar hasta un máximo de 37 soldados. Lo propulsan dos motores de 1.900 cv cada uno, un rotor principal de materiales compuestos y rotor de cola en X.

Fuente: Russian Helicopters. Mi-171Sh-VN nuevo helicóptero para operaciones especiales ruso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
38 ⁄ 19 =