Un equipo de instructores españoles está adiestrando a un grupo de soldados pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Malienses en sus primeros pasos en el manejo de las armas. Instructores españoles adiestran a soldados de Mali

En concreto, se ha instruido a componentes de la Gendarmería y de la Guardia Nacional en tiro con pistola y fusil. Era la primera ocasión en la que los alumnos se enfrentaban al manejo de armas de fuego. Por ello, la instrucción comenzó con clases teóricas de seguridad, de montaje y de desmontaje de las armas y de solución práctica de posibles interrupciones.

Posteriormente, se realizaron ejercicios de tiro en seco, en los cuales los instructores pusieron especial atención en que los alumnos interiorizaran los movimientos a ejecutar en la línea de tiro, tomando las precauciones de seguridad necesarias y mejorando las posiciones de tiro.

Finalmente, los alumnos pudieron realizar su primer ejercicio de fuego real. Durante éste, los instructores observaban atentamente la técnica de sus alumnos, dándoles consejos acerca de cómo mejorar sus resultados.

Estos ejercicios están en el marco de un programa de instrucción más amplio, que comprende técnicas de Policía Militar, como montaje de checkpoints, patrullas y operaciones policiales en zonas urbanizadas, así como conocimientos básicos de primeros auxilios. Estas clases están organizadas por personal desplegado en la base de Koulikoro, dentro de la operación EUTM Mali.

Imágenes y Texto: Ministerio de Defensa de España. Instructores españoles adiestran a soldados de Mali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
28 × 23 =