Un equipo de instructores hispano-portugués imparte un curso básico de explosivos a la 30 Brigada Mecanizada iraquí en las instalaciones de Besmayah. Curso básico de explosivos para combatir los obstáculos del Daesh

Como colofón a la instrucción impartida por el BPC VI, la Brigada 30 ha recibido un curso básico de explosivos que dota a su unidad de los conocimientos necesarios para ser capaces de atravesar las líneas enemigas y poder conquistar los objetivos.

La meta de dicho curso es que las unidades de infantería iraquíes sean capaces de hacer frente a todas las dificultades que el DAESH antepone a sus posiciones, siendo crucial la habilidad en el manejo de explosivos.

El “Bomb Disposal Training Team”, perteneciente al Batallón de Instructores (BDE) compuesto en su totalidad por miembros del arma de Ingenieros, ha sido el encargado de impartir dicha formación a un grupo reducido y seleccionado de la 30 Brigada Mecanizada iraquí.

Durante el curso, se ha procedido a enseñar a los soldados iraquíes el manejo de explosivo plástico, cordón detonante y pértigas para ejecutar la apertura en un obstáculo de protección enemigo, así como los procedimientos tácticos para llevar a cabo la apertura, siendo vital la coordinación de todos sus miembros para evitar fuego amigo y cumplir la misión.

Las tropas iraquíes han tomado el curso con mucha ilusión, puesto que son conscientes de la necesidad de poder traspasar los obstáculos enemigos con seguridad y rapidez, para llegar a las posiciones del DAESH y capturarlas.

 

Imagen y texto: Ministerio de Defensa de España.

Curso básico de explosivos para combatir los obstáculos del Daesh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
26 − 6 =