Durante el Norinco Armor Day que tuvo lugar este miércoles en la Región Autónoma de Mongolia Interior, hizo acto de presencia por primera vez el Vehículo de Combate de Infantería VN17. Según Zhu Zheng, ingeniero jefe de la empresa y portavoz este año en el acto, el motor del vehículo está desarrollado por completo en el país, por lo que no dependerán de los suministros extranjetos y de posibles embargos.China desvela el VN17 un nuevo Vehículo de Combate de Infantería

Además, el VN17 posee elementos en común con el carro de combate ligero VN15, de 33-36 toneladas y 1000 cv de potencia. Aunque un análisis de elementos como las ruedas de marcha, luces o diseño de la barcaza nos lleva a la conclusión de que no es una variante del carro de combate, sino un desarrollo paralelo con posibles elementos en común.

El VN17, como la inmensa mayoría de VCIs, lleva el motor situado en la parte delantera, con la parte trasera para el transporte de la infantería. Va armado con una torre no tripulada con un cañón de 30mm. Esta, además cuenta con lo que parecen ser dos lanzadores de misiles contracarro HJ-12 de tercera generación, lanzadores fumígenos, así como una suite de sensores duplicada, una para el tirador, y otra para el jefe del vehículo. Esto último permitirá posiblemente el lanzamiento de los misiles a la ves que se utiliza el cañón, además de capacidad hunter-killer.

Va equipado con un blindaje modular reactivo, puede que pasivo, y de rejas en las zonas donde no son factibles los anteriores. Esto le permitirá sumar o quitar blindaje dependiendo del nivel de amenazas, o para facilitar su transporte, como el aéreo.

VN17 un nuevo Vehículo de Combate de Infantería
En el lateral se combina el blindaje reactivo con el de rejas.
Portón trasero para el embarco y desembarco de tropas.
Se aprecian los módulos de blindaje reactivo, fácilmente reemplazables si son dañados, o para adecuarlo al nivel de peligro en la zona desplegada.
Lleva una rueda de marcha más que el VT5, además de tener un diseño diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
11 − 6 =