Corea del Sur ha hecho públicas este martes imágenes inusuales del lanzamiento de prueba de sus nuevos misiles balísticos, horas después del disparo de un misil balístico de Corea del Norte. Corea del Sur prueba nuevo misil balístico de 800 km

El videoclip, de 86 segundos de duración, muestra la escena vívida del disparo de prueba de un misil balístico de 500 kilómetros de alcance, con una potencia de ojiva aumentada y la de otro misil de 800 kilómetros de alcance. Fue revelado por la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, según sus siglas en inglés).

Corea del Sur prueba nuevo misil balístico de 800 km
La precisión del nuevo misil balístico surcoreano, a pesar de su alcance, es extrema como se puede apreciar en este fotograma. Por un escasísimo margen de error que no influyen en su operatividad, no da en el centro de la diana.

Las imágenes muestran los misiles siendo disparados e impactando con exactitud en los blancos simulados tanto en tierra firme como en el mar.

Las pruebas, que se llevaron a cabo la semana pasada, fueron las últimas antes del despliegue de los misiles.

La ADD dijo que los misiles servirán como elementos esenciales del sistema de ataque preventivo, llamado “Cadena de Destrucción” (Kill Chain), de Corea del Sur y del programa de Castigo y Represalia a Gran Escala de Corea del Sur (KMPR).

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap. Corea del Sur prueba nuevo misil balístico de 800 km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here