Corea del Sur ha hecho públicas este martes imágenes inusuales del lanzamiento de prueba de sus nuevos misiles balísticos, horas después del disparo de un misil balístico de Corea del Norte. Corea del Sur prueba nuevo misil balístico de 800 km

Las pruebas, mostradas en un vídeo de corta duración, fueron llevadas a cabo con dos modelos diferentes de misiles en cuanto a distribución de propelente y carga de guerra. En uno el alcance es de 500 kilómetros a cambio de tener una cabeza de guerra más poderosa. En el otro esta potencia se disminuye, pero a cambio se pueden golpear objetivos que estén hasta a 800 kilómetros.

Corea del Sur prueba nuevo misil balístico de 800 km
La precisión del nuevo misil balístico surcoreano, a pesar de su alcance, es extrema como se puede apreciar en este fotograma. Por un escasísimo margen de error que no influyen en su operatividad, no da en el centro de la diana.

En el vídeo se puede apreciar que tanto el blanco naval como el terrestre son impactados por los misiles balísticos norcoreanos (con una más que sospechosa semejanza a los Iskander-M rusos) con gran precisión, a escasos metros del centro de estos. Tras estas pruebas de certificación que se llevaron a cabo la semana pasada, los misiles entrarán en servicio, siendo desplegados como medio de ataque en profundidad contra objetivos norcoreanos.

Según la ADD estos misiles balísticos servirán como elementos esenciales del sistema de ataque preventivo de Corea del Sur y del programa de Castigo y Represalia a Gran Escala de Corea del Sur (KMPR). Sin embargo, a menos que fueran armados con cabezas nucleares o de otro tipo de arma de destrucción masiva, la capacidad de disuasión de estos misiles es limitada, y dependerá mucho de la capacidad de inteligencia de EEUU y Corea del Sur para poder asignar objetivos de gran valor y que no estén demasiado protegidos.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap. Corea del Sur prueba nuevo misil balístico de 800 km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
2 ⁄ 1 =