En este vídeo se muestra un resumen del ejercicio táctico Stealth Camel que se ha realizado en el Besmayah Range Complex (BRC) que ha completado el adiestramiento de la Brigada Mecanizada 30 Irak después de más de dos meses de intenso trabajo, tanto por parte de esta Unidad iraquí, como por parte del Equipo de Adiestradores de Brigada España y Portugal de la Task Force “Besmayah”.

Desde que se formó la Coalición para la Operación “Inherent Resolve”, esta es la primera vez que un BPC planea y ejecuta un ejercicio con fuego real de nivel Brigada, lo cual ha supuesto para la Task Force “Besmayah”, liderada por España, elevar el nivel de exigencia en el adiestramiento e ir mucho más allá del ya de por sí ambicioso Programa de Instrucción marcado para las Brigadas del Ejército Iraquí.

Nota: por desgracia, en el ejercicio, aunque útil para la entrenar a las fuerzas iraquíes a nivel brigada, no vemos mas que los clásicos asaltos por escuadras o pelotones, tiros en posiciones básicas, y poco más. Se echan en falta ejercicios de tiro con TCCC, despliegues tácticos de los vehículos, colaboración de estos últimos con la infantería, etc. Sino, pasará como en Mosul, donde las fuerzas de operaciones especiales tenían que asumir la labor de la infantería clásica, porque el ejécito regular carecía de la preparación necesarias.

Fuente: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here