El destructor de la Armada estadounidense USS John Paul Jones, de la clase Arleigh Burke, disparó dos misiles Standard Missile-6 (SM-6) Dual I para interceptar con éxito un misil balístico de medio alcance en la última prueba realizada. Destructor norteamericano intercepta misil balístico de medio alcance

Esta prueba tuvo lugar en las costas de Hawai el 29 de agosto, recibiendo la prueba la designación de Flight Test Standard Missile-27 Event 2 (FTM-27 E2), siendo la segunda vez que un misil SM-6 intercepta un misil balístico de medio alcance.

Según Lockheed Martin, esta es la séptima interceptación exitosa del sistema de defensa antiaérea Aegis Baseline 9.1 (BMD 5.0CU) Ballistic Missile Defense (BMD) y la tercera para el SM-6 BMD utilizando el sistema Baseline 9.1.

“La reciente prueba de defensa contra misiles balísticos en la costa de Hawai demuestra que el Aegis puede ejecutar exitósamente complejas misiones ante misiles balísticos de medio alcance”, dijo Paul Klammer, Director de Aegis BMD, para Lockheed Martin. “Esta última prueba continúa demostrando las capacidades de vanguardia y fiabilidad del sistema Aegis Baseline 9”. El motivo por el cual se lanzaron dos misiles no queda del todo claro, aunque puede suponerse que era parte de la prueba, para testar la capacidad de enganchar dos misiles de forma simultánea contra un mismo objetivo.

El misil balístico fue lanzado desde el Pacific Missile Range Facility situado en la isla hawaiana de Kauai, siendo detectado por los propios sistemas del destructor e interceptado. Los SM-6 son misiles con un alcance superior a 370 Km, y en lugar de destruir los objetivos por impacto como los SM-3, lo hace con su carga explosiva de 64 Kg. Esta prueba reafirma la capacidad de los destructores norteamericanos para hacer frente a los posibles misiles antibuque balísticos chinos DF-21D y DF-26, los cuales son una amenaza extremadamente seria para cualquier flota, incluida la norteamericana.

Imagen de portada: Latonja Martin, Missile Defense Agency.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
27 − 10 =