Del 2 de septiembre al 9 de noviembre la Fragata Numancia (F-83) se integrará junto a ocho barcos de siete nacionalidades diferentes en la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN del norte de Europa (SNMG-1, en sus siglas en ingles). El buque será despedido en un acto presidido por el Almirante de Acción Naval, el Vicealmirante Antonio Martorell Lacave con la asistencia de amigos y familiares de la dotación. La fragata Numancia pone rumbo a Kiel

El objetivo del despliegue es formar parte de la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN en su vertiente marítima, como contribución y compromiso de España hacia la seguridad colectiva.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis.

La fragata ‘Numancia’ tras haber superado un periodo de calificación operativa en Rota participará durante el despliegue en ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad, destacando los ejercicios Northern Coast en aguas danesas y Noble Mariner 2017 en el Golfo de León. Además, durante el periodo que permanecerá desplegado el buque español, está previsto que haga escala en los puertos de kiel (Alemania), Toulon (Francia), Málaga y Rota.

 

Texto e Imagen: Ministerio de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here