La prueba nuclear realizada recientemente por parte de Corea del Norte ha provocado la respuesta de Corea del Sur y sobre todo EEUU. Este último tiene previsto desplegar un portaaviones nuclear, bombarderos estratégicos y otro tipo de medios en Corea del Sur según informó el Ministerio de Defensa de este último. Posible despliegue de portaaviones y bombarderos norteamericanos en Corea del Sur 

Pero el paquete de medidas de disuasión, o mejor dicho, demostración de fuerza, no queda ahí. Y es que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur también anunció en su informe ante el Comité Parlamentario de Defensa que se realizaría este mismo mes un ejercicio de fuego real con el binomio F-15K/misil Taurus, ambos de lo más moderno del arsenal surcoreano.

El primero es una de las últimas versiones del F-15E Strike Eagle norteamericano, y el segundo es un misil de crucero europeo con un alcance superior a los 500 Km y una cabeza de guerra inteligente de 481 Kg y con un sistema de guía múltiple de gran precisión.

El despliegue norteamericano vendría motivado a que las recientes pruebas de Corea del Norte van enfocadas a demostrar su capacidad de golpear no solo a su vecino del sur o Japón, sino también a EEUU con un arma nuclear. La prueba realizada el domingo pasado ha sido con un artefacto nuclear cinco veces más potente que el ensayado el año pasado, es decir, de 50 kt, y más de dos veces que la Fat Man, la bomba nuclear que lanzó EEUU sobre Nagasaki.

El siguiente paso a realizar por Corea del Norte sería el lanzamiento de un misil balístico intercontinental capaz de golpear EEUU, según estima el Ministerio de Defensa surcoreano, lo que unido a la anterior prueba, aumentaría las tensiones enormemente. despliegue de portaaviones y bombarderos norteamericanos en Corea del Sur

Imagen de portada: U.S. Navy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
14 ⁄ 7 =