El Dron espacial X-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hará su debut en el SpaceX Falcon 9 el 7 de septiembre. Proximo lanzamiento del drone espacial X-37B

“Si la climatología es buena,” el X-37B, construido por la firma Boeing será lanzado desde el centro espacial Kennedy, en Florida, anunció el Secretario de la Fuerza Aérea estadounidense, Heather Wilson, quien se negó a comentar sobre la naturaleza de la misión que el drone espacial va a realizar. “Es una de nuestras plataformas experimentales”, dijo durante una entrevista exclusiva con Defense News y Air Force Times el 31 de agosto.

El lanzamiento en septiembre marcará el inicio de la quinta misión del X-37B, durante la cual se le equipará con el Esparcidor Térmico Avanzado Estructuralmente Integrado, o ASETS-11, creado por el Air Force Research Lab para “probar electrónica experimental y tuberías de calor oscilantes en un ambiente de larga duración en el espacio”, dijo la institución a principios de este verano.” “Las numerosas novedades de esta misión hacen que el próximo OTV sean un hito para el programa”, dijo en un comunicado Randy Walden, director de la Air Force Rapid Capabilities Office. La RCO gestiona el programa del X-37B

“Es nuestra meta para continuar mejorando el X-37B OTV (vehículo de prueba orbital) de manera que pueda apoyar más plenamente a la creciente comunidad espacial”.

Las publicaciones especializadas en temas espaciales especularon que la fecha de lanzamiento sería inminente debido al aumento de la actividad en Cabo Cañaveral. El jueves pasado, Spaceflight Now reportó que SpaceX había lanzado un cohete Falcon 9 desde la plataforma 9 del Centro Espacial Kennedy como parte de las pruebas. El X-37B completó su cuarta misión el 7 de mayo de este año, tras pasar 2.085 días en órbita. Durante el último período de la misión, de 718 días, el avión llevó a cabo experimentos cuya naturaleza no fue hecha pública por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
13 − 3 =