Los militares somalíes instruidos por personal español de EUTM-S ponen en práctica en diversos ejercicios de tiro los conocimientos adquiridos durante su formación

 

El personal de la Primera Compañía de Infantería del Batallón Flame somalí ha puesto en práctica durante tres días de ejercicios los conocimientos de tiro adquiridos durante el periodo de instrucción llevado a cabo por personal español de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S). Los ejercicios se han desarrollado en el campo de tiro adyacente al Campo de Entrenamiento General Dhagabadan (GDTC por sus siglas en inglés.

Con estos ejercicios se alcanza un logro de gran importancia para la Misión, ya que la instrucción de la compañía de infantería somalí se vio frenada, y prácticamente paralizada, hace un tiempo debido a diversos aspectos relacionados con la seguridad del campo de instrucción.

Bautismo de fuego de la Primera Compañía somalíEl nuevo impulso a la formación, las nuevas condiciones de seguridad y un mayor compromiso si cabe han posibilitado que el esfuerzo realizado por el personal de EUTM-S proporcione sus frutos, consiguiendo, por un lado, el refuerzo de las capacidades del futuro Ejército somalí y, por otro, el cumplimiento de la misión por parte del EUTM-S.

Los instructores españoles ­-capitanes Jose A. Bayo y Tomás Rubio y subteniente Santiago Revilla- han desarrollado un trabajo excelente en el impulso del programa de instrucción y han sido elegidos por la Misión para supervisar todos los aspectos relacionados con los ejercicios.

Texto e imágenes: Ministerio de Defensa de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
11 + 7 =