El personal del buque español ha instruido a los militares africanos en Construcción de Capacidades Marítimas Locales (LMCB) BAM Rayo adiestra a militares de la Misión Africana

El Buque de Acción Marítima “Rayo” ha embarcado a siete militares ugandeses de la Misión Africana en Somalia (AMISOM por sus siglas en inglés) para desarrollar una jornada de Construcción de Capacidades Marítimas Locales (LMCB, Local Maritime Capacity Building) frente a la ciudad de Mogadiscio.

Durante el adestramiento se desarrollaron tres temas principalmente: uso y mantenimiento de motores fuera borda, procedimientos y práctica de SAR (Search and Rescue) a un buque en la mar y operaciones de visita, abordaje, búsqueda y captura en buques mercantes. El desarrollo de LMCB con las Fuerzas Armadas presentes en la zona de operaciones es parte de las tareas habituales de los buques participantes en la Operación Atalanta.

Un militar de AMISOM prueba un equipo de respiración autónoma.

Desde finales del mes de julio, el BAM “Rayo” participa en esta operación. Para poder llevar a cabo las misiones encomendadas, tiene a 86 personas a bordo. Un equipo de Infantería de Marina, un lingüista y el personal dedicado al helicóptero SH-60 completan la dotación de la unidad española. El “Rayo” tiene base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria y alterna operaciones como Atalanta con otras de control marítimo en aguas nacionales, principalmente en el archipiélago canario.

La operación regional AMISOM, operada por la Unión Africana, fue aprobada por Naciones Unidas en 2007. Su misión principal es apoyar a las Fuerzas Armadas de Somalia en la lucha contra Al-Shabaab y en la construcción de un entorno seguro que permita la entrega de ayuda humanitaria y la recuperación de las instituciones del país.

 

Los participantes en un ejercicio contraincendios.

Texto e imágenes: Ministerio de Defensa de España. BAM Rayo adiestra a militares de la Misión Africana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
3 + 16 =