Un misil Taurus disparado desde un F-15K surcoreano impactó con éxito en su objetivo, siendo esta la primera prueba del misil en el país desde que fue adquirido. F-15K surcoreano lanza misil de crucero Taurus KEPD 350

Esta prueba es una clara demostración de fuerza por parte de la moderna y potente Fuerza Aérea Surcoreana, que junto a los recientes lanzamientos de los misiles balísticos, quiere dejar claro que es capaz de golpear hasta 500 Km dentro del territorio norcoreano.

El lanzamiento se produjo en Taean, en la provincia de Chungcheong del Sur, el 13 de septiembre. Tras recorrer 400 kilómetros, impactó con exquisita precisión en el objetivo naval situado frente a las costas de Gunsan.

Corea de Sur adquirió unos 170 de estos misiles, que junto a los F-15K suponen una letal combinación. Veamos las características de cada uno:

La gran precisión del misil Taurus queda comprobada en esta imagen. Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los Taurus son misiles de crucero subsónicos con baja firma radar y térmica. Llevan un perfil de vuelo bajo para penetrar en las defensas aéreas con mayores garantías de supervivencia. Dispone de un alcance superior a los 500 Km, con numerosos sistemas de guiado, como la navegación inercial, GPS, IBN, TRN, que redundan su capacidad para llegar al objetivo. Además, la versión surcoreana va equipada con un GPS más resistente a las interferencias. La cabeza de guerra se denomina MEPHISTO, y pesa 481 Kg. Sus características hacen que sea ideal para atacar objetivos estratégicos, desde búnkeres gracias a su doble cabeza de guerra, a aeropuertos, puestos de mando, etc.

Hasta 58 F-15K sirven en la Fuerza Aérea de la República de Corea. Son una versión mejorada del F-15E, tanto en lo que respecta a motores (no todos), como en el radar, y dispone de lo último en contramedidas TEWS, sistema FLIR Tiger Eyes, visor de casco JHMCS, etc, todo ello unido a una de las mejores plataformas aéreas.

 

3 Comentarios

  1. El hombre con su genético afán de guerra y destrucción.Las que vengan serán a palos y piedras por unos seres deformes producto de las irradiaciones atómicas

  2. El hombre con su genético afán de guerra y destrucción.Las que vengan serán a palos y piedras por unos seres deformes producto de las irradiaciones atómicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
9 + 11 =