El 17 de septiembre la fragata “Blas de Lezo” (F-103) se hará a la mar desde el Arsenal Militar de Ferrol. Durante su tránsito hacia el Mar Mediterráneo se integrará en la Agrupación Naval Permanente nº2 de la OTAN (SNMG-2) hasta principios de noviembre, cuando regresará a su base. Fragata F-103 Blas de Lezo partió rumbo

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza que las dispone para su rápida intervención en escenarios de crisis.

Para mantener el alto nivel de alistamiento de la agrupación, está previsto que el buque participe en diferentes ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad. En primer lugar, en las “Brilliant Mariner” en aguas francesas y posteriormente en las “NATO NEMO Trials”, en aguas de Turquía.

A la par, la fragata participará en la operación “Sea Guardian”, de lucha contra el terrorismo y las actividades ilegales en la mar. Además, durante este despliegue está previsto que el buque haga escala en Lisboa (Portugal), Toulon (Francia), La Spezia (Italia) y Antalya (Turquía).

La “Blas de Lezo” se desplegará en zona de operaciones con hombres y mujeres de su propia dotación, a los que se unirá la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del helicóptero SH-60B y el Equipo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina. Fragata F-103 Blas de Lezo partió rumbo

Texto e imágenes: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
18 × 14 =