El ejército de Azerbaiyán muestra por primera vez durante unas maniobras militares las piezas de artillería autopropulsada Dana de 152 mm y los lanzacohetes múltiples (MLRS) RM-70 Vampir de 122 mm. Azerbaiyán revela su Dana de 152 y RM-70 Vampir

El 18 de septiembre comenzaron una serie de ejercicios militares de 5 días de duración, en los cuales participaron 15.000 militares, más de 150 vehículos blindados, y 120 piezas de artillería de todo tipo de calibre y alcance según informó el ministerio de defensa del país.

En la grabación dónde aparecen por primera vez en servicio con el ejército de Azerbaiyán estos obuses, se aprecian nueve Dana y ocho RM-70 modernizados en una columna de marcha en el campo de maniobras. Ambos sistemas fueron comprados en 2016 y esta es la primera vez que se ponen a prueba en unos ejercicios militares.

Los RM-70 Vampir son una version modernizada del RM-70, que a su vez es una actualización del viejo Grad soviético. Dispone de 40 alveólos para cohetes, con un alcance máximo de 20 kilómetros. Entra en posición en 2.5 minutos y sale de ella en 3, lanzando la salva completa en tan sólo 30 segundos. La base es un camión 8×8 Tatra con protección NBQ y balística contra armas ligeras y minas con cargas de hasta 6 kg de TNT. Además de los 40 cohetes en sus correspondientes alveólos, transporta otros 40 listos para su uso inmediato. El peso total del conjunto es de unas 25 toneladas.

El Dana de 152 mm va sobre un camión Tatra. El obús le permite batir objetivos hasta 20 km, a una cadencia máxima de 4 dpm. El peso total del conjunto es de 30 tn.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
21 − 4 =