El XIII Curso para la Aptitud Básica de Operaciones Especiales, que tiene como finalidad formar a militares de tropa profesional en el desempeño de funciones básicas en este tipo de unidades, ha arrancado, el 19 de septiembre, de mano del jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), general Demetrio Muñoz, en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, sede del MOE en Alicante. También se desarrollará en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, en Jaca (Huesca), y en la Escuela Militar de Paracaidismo, en Alcantarilla (Murcia).

A esta convocatoria se presentaron 82 solicitudes, de las cuales fueron seleccionadas 65 después de descartar aquéllas que no cumplían los requisitos marcados en la convocatoria. A las pruebas de selección se presentaron 58 aspirantes, las cuales no fueron superadas por 22 de ellos y en las que otros cuatro causaron baja. Finalmente, han sido 32 los aspirantes declarados aptos para comenzar su preparación.

Este curso se programa y desarrolla en estrecha cooperación entre el MOE y la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), asegurando la calidad y homogeneidad de la enseñanza de tácticas, técnicas y procedimientos de Operaciones Especiales para mandos y tropa, a través de los Planes de Estudios y programas aprobados por Dirección de Enseñanza.

Imagen de portada: La Verdad.es, Alex Dominguez.

Texto: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
15 + 14 =