El equipo de instructores imparte un curso antiterrorista a un batallón iraquí de la Border Guard Forces (BGF) Guardia Civil adiestra a la policía iraquí

El equipo de la Guardia Civil destacado en el contingente multinacional BPC SP VI, compuesto en su mayoría por personal del Grupo de Acción Rápida (GAR), trabaja cada día aportando sus conocimientos y experiencia en la lucha antiterrorista con el objetivo de conseguir que el personal del batallón iraquí de la Border Guard Forces, que actualmente se encuentra en el Centro de Adiestramiento de Besmayah, alcance las capacidades necesarias para realizar labores de estabilización y seguridad en las zonas de Irak que han sido recuperadas al Daesh.

La organización de un check point es fundamental para el control del territorio.

La formación impartida va encaminada a perfeccionar las capacidades de control del territorio, manejo de armamento, localización y reconocimiento de objetivos y combate en espacios urbanos y rurales. El curso contiene una importante carga lectiva, en lo referente a modalidades de tiro, por lo que, diariamente, el personal del Batallón realiza ejercicios de tiro de puntería y de combate con fuego real. Todos los ejercicios de adiestramiento se desarrollan en el Besmayah Range Complex (BRC), próximo a la Base Gran Capitán, aprovechando la gran diversidad de instalaciones y campos de instrucción que ofrece este centro de adiestramiento.

En este curso la instrucción práctica se basa en el establecimiento de check points y el movimiento de patrullas a pie y en vehículos, tanto en zonas urbanas como rurales. La preparación y experiencia del Grupo de Acción Rápida (GAR), unidad especializada en la lucha antiterrorista, en el control del territorio y en obtención de información resulta muy útil en la preparación de este batallón policial iraquí.

Ejercicio de movimiento y combate en espacios urbanos.

La Border Guard Forces iraquí tiene como principal misión la custodia y aseguramiento de las fronteras del país, así como el establecimiento y mantenimiento de la seguridad en las zonas recuperadas al Daesh. Con la implementación de esta unidad se pretende que, en un futuro próximo, tras la derrota del Daesh, Irak disponga de una fuerza policial capaz de combatir a cualquier tipo de insurgencia o amenaza terrorista que pueda poner en peligro la estabilidad del país. Una vez finalizado su periodo de adiestramiento, el Batallón será desplegado en la provincia de Dyala, en la frontera con Irán.

 

Texto e Imágenes: Ministerio de Defensa de España. Guardia Civil adiestra a la policía iraquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
30 − 1 =