Irán ha desvelado un nuevo misil balístico durante el desfile en Teherán del primer día de la Semana Sagrada de la Defensa. Denominado Khorramshahr, supone un nuevo desafío para Israel y sus defensas antiaéreas ante las nuevas capacidades anunciadas. Nuevo misil balístico iraní de cabeza múltiple y alcanza Israel

El desfile, al cual asistió el presidente iraní, Hassan Rouhani, así como altos mandos militares, fue una muestra de fuerza ante el numeroso material mostrado, desde submarinos hasta una gran cantidad de misiles balísticos. Entre ellos, la novedad, el mencionado Khorramshahr. La importancia de esta parada militar es que se conmemora el aniversario de la larga y dura guerra que les enfrentó a Irak, desde 1980 a 1988.

Según el Brigadier General Amir Ali Hajizadeh, un alto mando de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el nuevo misil balístico tiene un alcance de 2.000 kilómetros, y es capaz de llevar varias cabezas de guerra, lo que supone un aumento en las capacidades ofensivas iraníes, con otro misil con esta capacidad, y alcance más que suficiente para atacar cualquier lugar de Israel.

“Como se ha podido observar, el misil se ha reducido de tamaño y es más táctico, y estará operativo en un futuro próximo”, dijo a los periodistas el Brigadier General.

Israel está en medio de desarrollar un sistema de defensa aérea integrado compuesto completamente de sistemas hechos en el país, aunque haya contado con la colaboración norteamericana. Contra esta nueva amenaza dispone del Arrow 3, que es la primera capa en la defensa aérea de Israel, derribando los misiles en el espacio. Le sigue la segunda capa, la de los Arrow 2, luego vendrían los David Sling que están próximos a entrar en servicio, y por último el Iron Dome, testado en combate numerosas veces frente a los cohetes y obuses de Hamas.

Nuevo misil balístico iraní de cabeza múltiple y alcanza Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
27 × 27 =