En su página de Facebook y página web del Ministerio de Defensa, el gobierno ruso acusa a los EEUU de colaborar con el ISIS. Son acusaciones bastante graves y que pretenden ser respaldadas a través de imágenes por satélite. La carrera por los campos petrolíferos entre el SAA y las SDF está llevando a esto. Os traducimos el texto publicado hace breves momentos: Gobierno ruso acusa a EEUU de colaborar con el ISIS

Unidades de operaciones especiales norteamericanas (SOF) permiten que las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos (SDF), avancen sin dificultad a través de las tropas del ISIS. Sin encontrar resistencia alguna de los militantes del ISIS, las unidades de las SDF están avanzando a lo largo de la orilla izquierda del Euphrates hacia Deir ez Zor.

Las fotos aéreas realizadas del 8 al 12 de septiembre sobre las localizaciones del ISIS registraron un gran número de vehículos Hummer americanos, que están en servicio con las SOFs de América.

Las imágenes muestran claramente las unidades SOF de Estados Unidos, ubicadas en bastiones que habían sido preparados por los terroristas del ISIS. Sin embargo, no hay evidencia de asalto, lucha o cualquier ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos para expulsar a los militantes.

A pesar de que los bastiones estadounidenses están ubicados en las áreas del ISIS, no se ha organizado ninguna patrulla de vigilancia. Esto sugiere que las tropas norteamericanas se sienten seguras en las regiones controladas por terroristas.

A continuación os dejamos las imágenes proporcionadas por Rusia: Gobierno ruso acusa a EEUU de colaborar con el ISIS

 

1 Comentario

  1. Es una información más que interesante considerando que, la guerra de movimientos en el desierto sirio tiene como motivo principal, además de la adquisición de presencia territorial, el hacerse también con recursos económicos estratégicos que aseguraran la existencia y continuidad de las partes involucradas en el conflicto. Ahora bien, sabiendo que ISIS es una entidad que, en el papel está en guerra con todos los bandos presenten de la guerra, es también destacable el hecho de que todos los bandos, de alguna u otra manera, han colaborado con ISIS, ya desde la arena táctica, en términos de tiempo de reacción, territorio y estrategias empleadas por bandos, así como también desde el terreno económico y político. Me parece que, un informe de ese tipo ayudaría a elucidar alguna de las causas formales de la guerra, en tanto conllevan necesariamente a la finalidad de cada grupo en particular, y también de paso, a explicarnos también cómo ha funcionado ISIS en el curso de la guerra.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
22 × 25 =