Un UAV MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue derribado este domingo en Yemen, según ha confirmado el U.S. Central Command de los Estados Unidos. MQ-9 Reaper norteamericano derribado por los hutíes en Yemen

Según el portal Defense Tech, en un email enviado por el Maj. Earl Brown, portavoz del U.S. Central Command, este confirmó el derribo del drone aéreo MQ-9 en Yemen el 1 de octubre de 2017. Sin embargo, nada más fue desvelado sobre los detalles de la misión y circunstancias del derribo debido a razones de seguridad.

Aunque las fuerzas hutíes de Yemen afirmaron previamente que habían derribado el drone en la capital Sanaa, faltaba el comunicado oficial para confirmarlo definitivamente. Las imágenes grabadas por los lugareños mostraron al drone sin un ala y ardiendo mientras caía al suelo.

Drone norteamericano ardiendo en el suelo. El uso de drones evita el trauma de ver los pilotos muertos o capturados.

El MQ-9 Reaper, también conocido como Predator B, es un drone de la firma General Atomics para misiones tanto ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), como de ataque, o ambas, adquiriendo objetivos de manera oportunista. Su principal usuario es EEUU, pero ha sido exportado a una gran variedad de países, entre ellos España, Reino Unido, Francia e Italia. La carga de armamento que puede llevar es de 4 misiles Hellfire, más dos bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II, y permaneciendo en vuelo hasta 14 horas a plena carga.

Aunque los disturbios civiles en Yemen vienen de largo, la actual guerra comenzó en la primavera de 2015, cuando los hutíes y otros partidarios del derrocado ex-presidente Ali Abdullah Saleh se enfrentaron a los del gobierno de Abd Rabbuh Mansur al-Hadi. Una coalición liderada por Arabia Saudí, y con otros socios como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Qatar y Kuwait empezaron una campaña militar conocida como Operación Tormenta Decisiva contra los hutíes. También Al Qaeda y el ISIS se hayan implicados en el conflicto, con grandes territorios en su poder. MQ-9 Reaper norteamericano derribado por los hutíes en Yemen

 

Fuente: Defense Tech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
34 ⁄ 17 =