Un equipo de 29 observadores militares de la Federación de Rusia, acompañados por españoles y portugueses, ha sobrevolado España y Portugal el 18 y 20 de octubre con el objetivo de obtener imágenes aéreas en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Vuelo de observación de Rusia sobre España y Portugal

Los pasados días 18 y 20 de octubre, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, un equipo de 29 observadores militares, acompañados por españoles y portugueses, realizaron un vuelo de observación sobre la República de Portugal y el Reino de España, dentro del marco del Tratado de Cielos Abiertos. Esta es la segunda vez que este año la Federación de Rusia realiza un vuelo de estas características.

Proceso de inspección de la aeronave (Tupolev 154M-LK1) y los sensores.

Con el fin de asegurar el desarrollo del vuelo se constituyó un equipo de acompañamiento luso-español que, de forma conjunta, veló por la aplicación del Tratado y las decisiones de la Comisión Consultiva de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que lo complementan. En este caso al ser el país de llegada y salida de la aeronave de observación España el líder del equipo combinado fue un oficial de la Unidad de Verificación Española (UVE).

De la misión destacar que la meteorología no les fue favorable y condicionó en gran medida la realización de la ruta elegida con la aeronave Tupolev 154M LK-1; aun así sobrevolaron el centro peninsular, parte del Pirineo Aragonés y la costa sur occidental de la península ibérica.

Seguimiento del vuelo de observación.

Como en otras ocasiones sobresalió la profesionalidad, coordinación y buen hacer demostrado por el equipo combinado hispano-luso que se adaptó a los cambios sobrevenidos en el trascurso de la semana y permitió que el vuelo de observación se desarrollara en un ambiente de cordialidad y cooperación.

Una vez más, se resalta el apoyo proporcionado por la Sección de Espacio Aéreo del Estado Mayor del Ejército del Aire, la Base Aérea de Getafe, el personal de escolta de la Guardia Civil y las autoridades aeronáuticas civiles y militares que facilitó el desarrollo del vuelo sobre territorio nacional.Vuelo de observación de Rusia sobre España y Portugal

Texto e Imágenes: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
27 − 12 =