Ha finalizado la fase táctica del ejercicio de guerra electrónica Nube Gris, realizado en la Base Aérea de Albacete, en el campo de maniobras de Chinchilla. En esta fase han participado las Alas 11, 12, 14, 15, 31 y 35, el Grupo 47, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), así como lay un helicóptero Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Además, como medios terrestres han participado unidades del Mando de Artillería Anti Aérea del Ejército de Tierra, activado como parte del sistema de defensa aérea, subordinado al Mando de Defensa Operativa Aérea. Ejercicio de guerra electrónica Nube gris

Tras el despliegue de todas las unidades en la Base de Albacete, el día 15 de octubre, tuvo lugar una jornada de conferencias en las que los distintos participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en el área de guerra electrónica.

Las actividades de vuelo dieron comienzo el día 16, con misiones en las que cada unidad aérea pudo realizar combates individuales contra una amenaza de superficie. La semana finalizó con dos misiones complejas, realizadas el jueves y el viernes, respectivamente, en las que mediante, el empleo de medios combinados, se tuvo que hacer frente a un escenario de alta densidad de amenaza aérea.

En lo que respecta a la participación del A-400M del Ala 31 en el ejercicio, se alcanzaron los objetivos que se habían marcado, permitiendo avanzar en el desarrollo nacional de los sistemas de autoprotección de esta aeronave.

El ejercicio ha cubierto los objetivos previstos en el planeamiento y se ha mejorado el entrenamiento en ambiente de guerra electrónica de las unidades participantes.

Ejercicio de guerra electrónica Nube gris

Texto e Imágenes: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
26 − 12 =