La muerte de Camilo Cienfuegos, uno de los líderes más carismáticos de la Revolución Cubana, es para muchos un misterio sin resolver, aunque las posiciones se hayan polarizado entre las dos opciones que damos según la tendencia política. Muerte de Camilo Cienfuegos ¿Asesinato o Accidente?

Esperamos que este debate arroje unas buenas dosis de documentación, argumentos, y se deje la ideología a un lado, ya que ésta no es sino un tupido velo a la hora de abordar cualquier tema.

La posición oficialista dice que fue un accidente de aviación cuando iba a bordo de un Cessna 310 pilotado por Luciano Fariñas. Ante las inclemencias climatológicas, tuvo que desviarse de manera que se quedó sin combustible y se precipitó al mar.

La otra posición es que fue mandado asesinar por Fidel Castro. Según esta teoría, un Sea Fury despegó poco después a la caza del Cessna, con los cañoñes desenfundados y pilotado por el piloto personal de Raul Castro. Un pescador vio el ataque a la avioneta de Cienfuegos, y un personal del aeropuerto vio al Sea Fury volver sin munición. Tanto los testigos como gente que intentó investigar el asunto, fueron asesinados o desaparecidos.

Muerte de Camilo Cienfuegos ¿Asesinato o Accidente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
16 ⁄ 4 =