El gobierno británico ha afirmado que está estudiando la posibilidad de poder atracar los portaaviones Queen Elizabeth en el puerto de Gibraltar. El portaaviones Queen Elizabeth en Gibraltar

El MP (Miembro del Parlamento) por Beckenham, Bob Stewart, preguntó al Secretario de Estado para la Defensa sobre la viabilidad de que los nuevos portaaviones de la Royal Navy puedan atracar y ser abastecidos en Gibraltar. Stewart fue oficial del ejército británico en donde alcanzó el grado de coronel, y ha servido en Irlanda del Norte y Bosnia, siendo actualmente miembro del partido conservador. El texto remitido con la cuestión fue el siguiente:

“Para pedir a la Secretaría de Estado para la Defensa, qué infraestructura y dragado será requerido en las instalaciones de South Mole en Gibraltar para permitir a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth cargar (a) carga de soporte vital, (b) suministros de combustible y (c) municiones directamente del muelle.”

Comparación de los portaaviones, en donde podemos ver el tamaño del Queen Elizabeth. El Juan Carlos I sería de un tamaño similar al Invencible, el más pequeño de todos los expuestos.

Ante lo que Harriett Baldwin, Subsecretaria de Estado de Adquisiciones de Defensa respondió:

“Como parte de la planificación prospectiva para los portaviones de la clase Queen Elizabeth, la Royal Navy continúa revisando los puertos que serían accesibles a estas naves. Este proceso incluye los requisitos de infraestructura en el South Mole de Gibraltar.”

Hay que recordar que el ministro Mike Penning afirmó que el HMS Queen Elizabeth iba a visitar el puerto gibraltareño en la Pascua de 2018. No sería una visita cualquiera, ya que hablamos del buque más grande de la Royal Navy, y tras los portaaviones norteamericanos, el más grande de todos. El portaaviones Queen Elizabeth en Gibraltar

También le puede interesar:

Porqué el portaaviones británico Queen Elizabeth tiene dos islas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
26 − 14 =