Un equipo de adiestradores españoles del BPC VI imparte curso informativo para mejorar las capacidades de la Policía de Fronteras iraquí España prepara a la Policía de Fronteras de Irak

Los componentes del 4º Equipo de Adiestradores de Batallón, perteneciente al contingente multinacional BPC VI, trabajan a diario en el centro de adiestramiento Besmayah Range Complex, para mejorar las capacidades del 3º Batallón de la Brigada Comando. Dicha unidad pertenece a la Policía de Fronteras iraquíes (BGF), y actualmente se encuentra activada en la frontera entre Jordania e Irak. El objetivo principal de la instrucción es conseguir que esta unidad policial esté preparada para luchar con eficacia contra la insurgencia y la amenaza terrorista en los territorios de Irak que ya han sido liberados de la presencia del DAESH.

Cabe destacar que el curso pretende, en cuatro semanas, instruir a los componentes del batallón, hasta nivel sección, en aspectos operativos como control de zona, combate en zonas urbanizadas y desarrollo de operaciones ofensivas y defensivas en campo abierto. Este tipo de entrenamiento se ve complementado con la formación en materias tan importantes como la lucha contra la presencia de artefactos explosivos improvisados (C-IED), o conocimientos básicos e intermedios de primeros auxilios.

España prepara a la Policía de Fronteras de Irak
Ejercicio de tiro con fusil de asalto M-16.
España prepara a la Policía de Fronteras de Irak
Ejercicio de movimiento y combate en espacios urbanos.

Además, una parte importante del curso se dedica al conocimiento de diverso armamento individual y colectivo, mejorando la eficacia en su empleo a través de un completo programa de ejercicios de tiro de combate y de precisión con el fusil de asalto M-16. En este apartado es importante reseñar que también se está llevando a cabo un curso teórico-práctico sobre el armamento colectivo que tiene de dotación esta unidad, entre el que se encuentran morteros de 81 mm y 60 mm, armas contra carro como los lanzagranadas SPG9 y RPG 7, y ametralladoras ligeras de 7,62 mm, que concluirá con un ejercicio de tiro con todas las armas.

La Brigada Comando de la Border Guard Force, a la que pertenece el batallón que se está adiestrando en Besmayah, es una unidad policial de reserva que no despliega en las fronteras de Irak con carácter permanente, está organizada y preparada para actuar como unidad de reacción rápida, en apoyo de otras unidades de la BGF, cuando la situación lo requiere. España prepara a la Policía de Fronteras de Irak

Texto e Imágenes: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
18 − 11 =