El último P-3A del Ejército del  Aire finaliza su vida operativa tras cumplir su misión en el Destacamento Orión de la operación Atalanta Finaliza vida del último P-3A Orion del Ejército del Aire

Despedir a un compañero que se marcha siempre es duro. Pero a veces no nos damos cuenta de que la palabra “compañero” puede englobar mucho más que a personas. Es el caso del avión P-3A, número de cola 21, que tanto respeto y admiración ha labrado entre sus tripulantes a lo largo de innumerables años de servicio. Y como tal se le ha despedido.

El 4 de noviembre de 2017, la tripulación del 56° relevo del 29° contingente del Destacamento Orión efectuó el último vuelo operativo del avión 21. Solo le queda volver a España y retirarse con honores tras una vida plagada de éxitos y logros. Sin duda, el Grupo 22 lo echará de menos. Finaliza vida del último P-3A Orion del Ejército del Aire

El capitán Alberto Aller le ha querido dedicar una despedida especial:

“Adiós, viejo compañero”

Después de una larga trayectoria de andanzas por el mundo, a este viejo aventurero le ha llegado su hora. Tiene que colgar definitivamente sus alas. Su periodo de vida se ha consumado y a partir de ahora le toca un largo reposo junto con otras muchas glorias de nuestra Aviación.

Al igual que tu otro compañero de batallas, el P-3A 22, el cual escribió una larga lista de exitosas participaciones en misiones nacionales e internacionales, tú tampoco te has quedado atrás y te despides tras participar en la operación Atalanta, cuyo éxito también es el tuyo, no solo por las numerosas misiones realizadas sino por la dilatada presencia durante estos últimos años en la zona de operaciones.

Son muchos los logros alcanzados y los méritos reconocidos, resultado de una prolongada y continuada actividad operativa. Al notable y merecido prestigio que ostenta el Grupo 22, le has aportado muchísimo más que ese valiosísimo granito de arena.

La labor desempeñada, la eficacia mostrada y la formación adquirida por la gran mayoría de los tripulantes que han pertenecido al 221 Escuadrón, han sido parte de tu vida diaria. Tu formidable salud operativa ha facilitado la participación y ejecución de muchas y diversas misiones reales, así como en tantas otras tareas encomendadas en el ámbito aeronaval.

Mecánicos del Destacamento Orión reciben el honorable “21”.

Tantos cielos has surcado y mares sobrevolado, que a nadie has dejado indiferente mientras lo estabas realizando. A los afortunados que te hemos visto envejecer nos has dejado una huella imborrable por las experiencias vividas dentro de tus tripas, se nos ha hinchado el pecho de orgullo en multitud de ocasiones, por tu robustez y envergadura y, sobre todo, por ese comportamiento noble y fiable mientras estabas volando.

Ese reconocimiento no solo es afirmado por los que nos hemos podido subir a tus lomos, sino por todos los que formamos parte del Ejército del Aire, así como por nuestros queridos compañeros marinos que navegan con sus buques por los diversos mares y confines.

Te vas con las ruedas puestas y rodando por las pistas, incansable y con el morro bien levantado. Hasta el último minuto ha quedado demostrado que se podía confiar plenamente en ti.

Gracias, viejo amigo, por lo mucho que has aportado a esta gran familia.” F

inaliza vida del último P-3A Orion del Ejército del Aire

Texto e Imágenes: Ministerio de Defensa de España.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
38 ⁄ 19 =